Auxdron: dron diseñado para salvamento acuático.

12 Abr Auxdron: dron diseñado para salvamento acuático.

Por fin ha visto la luz un proyecto diseñado y desarrollado para la protección de las vidas de las personas en aguas abiertas. Sus creadores tienen dilatada experiencia en el salvamento y socorrismo en playas, y conocen, por tanto, las necesidades que tienen los socorristas cuando tienen que auxiliar a las víctimas del mar y los requerimientos técnicos necesarios para que el RPA sea útil cuando las condiciones climatológicas son adversas, que es cuando se producen la mayoría de las emergencias; Ya existe el Auxdrondron diseñado para salvamento acuático, y es español.

dronepedia auxdron

Auxdron

General Drones ha sido la empresa que ha desarrollado este proyecto, integrando las necesidades operativas y de diseño en un aparato que resiste la corrosión salina producida por el uso continuado junto al mar, e incluso, una hipotética caída de la propia aeronave al agua, ya que la parte electrónica se encuentra impermeabilizada y embarca motores de alta gama resistentes al agua, lo que le permite igualmente volar con lluvia. Asimismo, puede transportar dos elementos salvavidas, pero a diferencia de lo que se había desarrollado para estos fines hasta ahora, ocupan un volumen mínimo y se hinchan automáticamente al contacto con el agua, lo que posibilita al dron el ser usado cuando el viento llega hasta 20 nudos (37 km/h), ya que reduce la resistencia al viento considerablemente con respecto a embarcar los salvavidas tipo Floppy o tipo aro, aumentando asimismo la autonomía de vuelo y la maniobrabilidad.

Esta empresa se ubica en Valencia y recientemente ha participado en las XXI Jornada Técnica de Seguridad en Playa de las Islas Baleares, dando a conocer las posibilidades que ofrecen los drones a este campo de las emergencias, proporcionando una herramienta más a los equipos de salvamento y acortando los tiempos de respuesta considerablemente. También puede ser usado para ayudar a localizar a las víctimas que han de ser rescatadas con una embarcación, posicionándose en su vertical, incluso esta aeronave es capaz de llevar un cabo hasta la persona que se encuentra en peligro en una zona de difícil acceso, a fin de no poner en peligro a las embarcaciones de rescate, ni a los propios socorristas.

dronepedia auxdron & hibrix

Auxdron & Hibrix

 

Según informa Adrián Plazas, CEO de General Drones, están colaborando con la también Valenciana Quaternium para desarrollar el modelo Hibrix 20, multirrotor híbrido con 4 horas de autonomía, hacia el campo de las emergencias. Estas sinergias demuestran que el sector RPA español es robusto y competitivo, contando con fabricantes que pueden proporcionar drones profesionales a la altura de las necesidades de los operadores de drones, sin que éstos tengan la necesidad de proveerse de aeronaves de fabricantes extranjeros más allá de nuestras fronteras.

Fuente: General Drones.

 

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*