Primer Vuelo de un Dron con Batería de Hidrógeno

21 Ene Primer Vuelo de un Dron con Batería de Hidrógeno

La primera prueba de vuelo de un dron en condiciones de vuelo real utilizando la energía proporcionada por células de combustible de membrana polimérica (PEM), más conocida como batería de hidrógeno, ha resultado un éxito, alcanzando una autonomía de más de 120 minutos, portando gimbal 3D y cámara 4K.

La empresa canadiense EnergyOr Technologies, especializada en células de combustible para aplicaciones aeroespaciales, ha demostrado la utilidad de este tipo de energía con el vuelo de su prototipo multirrotor H2Quad 400 el pasado 16 de diciembre de 2015, el cual se realizó al aire libre y en continuo movimiento, no en vuelo estático a poca altura como se realizan las pruebas estándar de autonomía, con el consiguiente aumento de gasto de energía.

 

Este tipo de tecnología abre las posibilidades a nuevas aplicaciones en el campo de los RPA, ya que multiplica por 4 el tiempo de vuelo medio utilizando baterías de Polímero de Litio disponibles actualmente, además de resultar operativa a temperaturas más extremas, tanto bajas como altas, lo que permitiría el uso de drones en ambientes polares y desérticos, hasta ahora muy limitado por las características propias de las baterías LiPo, utilizables entre -10º C y 40ºC.

EnergyOr también ostenta el récord de autonomía de vuelo de un dron eléctrico de ala fija,con más de 10 horas, utilizando la misma tecnología.

Imagen: Dronepedia.es

Imagen: Dronepedia.es

El éxito de la prueba realizada permite a esta empresa, con sede en Montreal, continuar en su proyecto de comercializar este tipo de células de combustible y, además, desarrollar sus propias plataformas multirrotor con mayor capacidad de carta de pago.

El principio de funcionamiento de estas baterías PEM es que el electrolito está constituido por una membrana polimérica que separa la parte anódica y la parte catódica de una celda, la cual permite el paso a través de ésta de los iones H+, pero es impermeable al resto de sustancias.

Fuente: EnergyOr Technologies

FELIZ VUELO

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