Dónde Comprar un Dron para aficionados

15 Sep Dónde Comprar un Dron para aficionados

Una de las cuestiones que producen dudas entre los futuros propietarios de un dron (drone, RPA o UAV) es donde comprarlo, ya que la fabricación será china en el 95% de los modelos:

 

  • En una tienda físicaElegir drone
  • En una tienda online española
  • En una tienda online europea
  • En una tienda online china.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas. Nosotros personalmente hemos utilizado todas y no hemos tenido malas experiencias, por suerte, pero conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

1- PRECIO FINAL

Los mejores precios, sin duda, son los que ofrecen las tiendas online chinas, pero si el paquete es interceptado en aduanas, lo que cada vez viene siendo más habitual, pagarás prácticamente lo mismo que en una tienda online europea o española.

2- INFORMACIÓN PREVIA A LA COMPRA

Ciertamente una tienda física es la que ofrece el mejor servicio de información; no es comparable ver un video del drone en cuestión en la web del vendedor online, aunque esté en castellano y no en inglés o chino, que verlo en directo y poder, incluso, probarlo. Por supuesto esto tiene un precio, y una tienda física tiene unos costes que harán que el precio sea superior al de las tiendas online, pero no tanto como se pudiera esperar.

3- TIEMPO, COSTE Y GARANTÍA EN EL ENVÍO

El tema de pagar por adelantado y esperar con la incertidumbre de que si lo que llegará en el paquete será lo que he comprado, ha sido superado; el comercio por internet ya no suscita las dudas de antaño, aunque conviene informarse de la reputación del vendedor online antes de comprar.

 

De todas formas, el viaje desde China es muy largo; el paquete cambia de manos varias veces hasta que llega a tu casa y algún golpe puede traer de regalo.

dronepedia aficionado

Desde luego, si quieres aprovechar el precio de China, no debes tener prisa. Elegir el envío rápido de 5-7 ó 10 días es garantizarse el pago de impuestos en aduanas.

 

Comprar online en España tiene la ventaja de que no hay sorpresas en cuanto a aduanas. Normalmente el paquete nos llegará en 3 ó 5 días y las agencias de transporte nacionales, normalmente, son garantía de buen servicio. En cuanto al precio del envío, dependerá del peso y volumen del paquete, pero lo conocerás antes de hacer el pago.

 

Si el RPA no funciona o tiene algún desperfecto y lo has comprado en una tienda online española, tienes un problema, pero si ha venido desde China, el problema es del tamaño de la gran muralla; has de comenzar una andadura de emails, videos, etc, que posiblemente terminen en que tengas que devolver el paquete a China, con los portes a tu cargo, para que examinen la aeronave allí, preguntarás en Correos el precio del envío y optarás por poner verde en los foros a la tienda online en cuestión y quedarte con lo que antes era un dron y ahora es un chisme, salvo que encuentres un tutorial en internet que te ayude a solucionar el problema por tí mismo. Si la tienda online es española, la comunicación telefónica resuelve muchos problemas y, si tienes que devolverlo, no va a suponer un gran coste.

 

Obviamente, la tienda física no tiene estos inconvenientes.

4- GARANTÍAS

En Europa, por ley, los productos de consumo tienen dos años de garantía , pero en China la garantía es de solo un año, además de que está, justamente, al otro lado del mundo, y si tienes que enviarlo, que es lo más probable, no te va a salir rentable; es decir, si compras en China, el precio te tiene que compensar la falta de garantía.

 

Sin embargo, las tiendas físicas te ofrecen un servicio post-venta genial, ya que normalmente, reparan ellos mismos las aeronaves (conviene informarse de esto último antes de comprar)

RESUMEN

Cuando sepas el modelo de UAV concreto que quieres comprar, compara precios y costes de envíos en las distintas webs nacionales e internacionales, con detenimiento en el tema de accesorios incluidos, sobre todo en las páginas chinas, y si tienes una tienda física cerca de tu domicilio, acércate, que a lo mejor te encuentras con una agradable sorpresa en el precio, siempre teniendo en cuenta el servicio que vas a recibir: Un 10 ó 15% más caro que en una tienda online nacional es una diferencia razonable.

 

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*