Dónde Comprar un Dron Profesional

15 Sep Dónde Comprar un Dron Profesional

¿Eres un profesional y has decidido dotarte de un dron para tu trabajo? Vamos a intentar ayudarte a encontrar un proveedor:

 

Lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la forma y color que tengas en mente; estás buscando una herramienta eficaz, rentable, fiable y duradera, y no tiene que ser prioritario su aspecto, sino lo que es capaz de hacer por tí.

 

Tienes muchos drones en el mercado; lo primero es decidir si te interesa que tu proveedor esté en España, en la Unión Europea, o en el resto del mundo, sin tener en cuenta, de momento, el precio. Si estás informado de los pormenores, en cuanto a garantías, de adquirir bienes de consumo como usuario o como profesional llegarás rápidamente a la conclusión de que adquirir un artículo como un dron fuera de España es arriesgado, pero hacerlo fuera de la Unión Europea, es una temeridad, ya que si existiera algún defecto o vicio oculto el tema es suficientemente complicado en España, hablando el mismo idioma y rigiendo las mismas leyes para vendedor y comprador, como para que se complique aún más. Por lo tanto, a nuestro modesto entender: proveedor localizado en España y del precio ya hablaremos más adelante.

 

A continuación tienes que decidir si necesitas un proveedor para todo; trabajar utilizando un RPA (aeronave pilotada por control remoto) no es comprarlo y ya está: son necesarios varios trámites administrativos para registrarse como operador y, además, el piloto tiene que contar con los requisitos teóricos, prácticos y médicos a los que obliga la ley. Por todo esto tienes que plantearte si necesitas que tu proveedor lo gestione todo, es decir, que te venda la aeronave lista para volar, en cuanto a papeleo, con un coste añadido, lógicamente, o tú mismo tienes tiempo y capacidad para documentarte legalmente, tramitar la documentación en AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), buscar pólizas de seguro, escuela autorizada para la titulación de piloto, etc…; puede hacerse, no es demasiado complicado, nosotros te podemos facilitar la información,pero requiere tiempo y solo tú sabes lo que vale tu tiempo.

 

Seguidamente hay que pensar en que nuestro UAV (vehículo aéreo no tripulado) sea fabricada en España o de importación. No tiene que darte miedo el producto nacional; los fabricantes españoles están a la cabeza mundial en I+D+I y sus productos no tiene que envidiar nada a los fabricados en el resto de la Unión Europea, EEUU o China. Lo normal es que los drones profesionales de importación sirvan para aplicaciones más genéricas, es decir, un poco para todo, sin embargo, un fabricante nacional, al que puedes informar de tus necesidades concretas, seguramente puede adaptar uno de sus modelos en producción para tí, incluso algunos fabricante te diseñan la aeronave partiendo de tus requerimientos específicos.

 

Ya queda menos: vamos a recapitular: si crees que lo mejor es un proveedor en España y una aeronave de fabricación española, otra cuestión importante es valorar si te interesa que el fabricante esté situado cerca o no. Has de pensar que un dron es un conjunto de elementos de última tecnología integrados en una misma plataforma y que necesita un mantenimiento especializado, por normativa, además, se requiere de un mantenimiento controlado. El que tu proveedor se sitúe cerca es un aspecto a tener en cuenta de la misma forma que si compraras un coche y las revisiones las tuvieras que hacer muy lejos, ¿es rentable?, además, al adquirir un RPA, no harás solo una visita al fabricante, sino varias, o muchas quizá, por lo que es recomendable un fabricante cercano. Podemos facilitarte el contacto con los fabricantes en función de la proximidad a tí, pero todavía necesitamos que conozcas un detalle importante:

 

Ya solo queda que sepas encontrar el dron que necesitas en función de las tareas en las que lo vas a emplear; si crees que ya lo sabes, felicidades, ya puedes ponerte en contacto con los fabricantes. Si quieres conocer que características tienes que priorizar para la labor en la cual vas a utilizar la aeronave:

 

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*