DRONES CONTRA LA CONTAMINACIÓN

29 Nov DRONES CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Una nueva aplicación se abre a al enorme potencial de los drones; se trata de usar drones contra la contaminación en el mar y ha surgido desde la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).
Se pretende reducir los vertidos y emisiones contaminantes de los barcos en las rutas con mayor tráfico marítimo como el Canal de la Mancha, el mar del Norte, el Báltico, y con un poco de suerte se podría llegar a incluir el estrecho de Gibraltar.

El sistema funcionaría monitorizando a los buques que incumplan la normativa medioambiental de emisiones, identificándolos para su posterior sanción, mediante RPAs. Hasta ahora esta labor se realiza desde embarcaciones, lo que resulta muy difícil dada la enorme superficie a controlar.

dronepedia contaminación
El tipo de aeronave a utilizar no se ha concretado todavía, pero las características mínimas han de ser que pueda volar 240 minutos y con un rango operativo de 20 km; debería estar equipado con un sistema de detección de contaminantes (azufre y dióxido de carbono) y con otro sistema de reconocimiento e identificación de buques.

La Agencia Espacial Europea (ESA) colaborará en este proyecto proporcionando la cobertura vía satélite de las comunicaciones entre los RPAs y las estaciones en tierra.

El estudio de viabilidad está programado para el próximo mes de julio de 2016, en el que se realizarán vuelos de prueba en el aeropuerto alemán de Hamburgo.

Desde Dronepedia.es esperamos que iniciativas como estas, en las que se pretenden usar los drones contra la contaminación y en defensa del medio ambiente, tengan todo el apoyo posible desde las instituciones europeas, y que además, sirviern para que la Unión Europea entendiera la necesidad de promulgar una normativa europea común y vinculante que regule el uso de los drones por igual en todos los países miembros, en cuento a restricciones y limitaciones, y también en cuanto a titulaciones y requisitos de operadores y pilotos.

dronepedia drones contra la contaminación

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*