Curso de Uso de Drones para Emergencias y Seguridad

15 Feb Curso de Uso de Drones para Emergencias y Seguridad

SAS Drone Services presenta la primera convocatoria de formación específica para la aplicación de los RPAS en servicios de emergencia (Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, etc) y seguridad (FFCCSS y vigilancia privada).

Dronepedia Curso SAS

Contando con el aval de la experiencia adquirida en el cuerpo de Policía Local que más tiempo viene utilizando RPAS en España, este curso incide especialmente en la parte de procedimientos operativos y protocolos de seguridad, ya contrastados, y que los servicios de emergencia y seguridad deberían tener presentes, tanto para la eficiencia en las operaciones con drones, como para la propia seguridad como servidores públicos a la hora de utilizar aeronaves no tripuladas frente a posibles responsabilidades.

curso drones emergencia

Los alumnos recibirán la instrucción para adecuarse a los distintos escenarios operativos y circunstancias que se pueden presentar a la hora de ser necesario el uso de un RPA en situaciones como la búsqueda de personas, así como información sobre las limitaciones reales a las que tendrán que hacer frente en función de la aeronave, las variables climatológicas y las restricciones legales y operacionales. Se realizarán prácticas recreando un gran abanico de posibilidades en las que los asistentes deberán aplicar lo aprendido bajo condiciones especiales de estrés, utilizando RPAS que embarcarán cámaras RGB y térmicas.

Esta formación no está restringida a pilotos certificados, pudiendo matricularse cualquier persona mayor de edad que encuentre de interés la aplicación de RPAS a los servicios de Emergencias y Seguridad. Constará de un total de 32 horas lectivas, entre teóricas y prácticas, a desarrollar en cuatro días consecutivos (del 9 al 12 de Abril) en Alicante.

El equipo docente lo integrarán un miembro de las FFCCSS con amplia experiencia en utilización de RPAS y un instructor de la ATO Simcrew Training. Para más información, pulse el siguiente enlace.

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*