Drones Para Luchar Contra Enfermedades

19 Ene Drones Para Luchar Contra Enfermedades

La empresa alicantina Embention,  ha desarrollado un sistema en el que se sirven de drones para luchar contra las enfermedades. Concretamente trata de erradicar la temible mosca Tse-tsé, responsable de la propagación de la tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño.

El sistema parece simple: introducir machos esterilizados adultos de mosca Tse-tsé en el ecosistema natural del insecto para que las hembras fértiles con las que copulen no generen descendencia; al completar varios ciclos reproductivos introduciendo machos estériles, la población debería desaparecer o reducirse drásticamente; Lo complicado es crear una densidad uniforme de machos estériles en todo el territorio afectado por la mosca al mismo tiempo para que resulte eficaz.

Los insectos se crían en cautividad y se someten a esterilización, siendo introducidos en pequeños paquetes biodegradables y refrigerados, lo que permite alargar su vida hasta el momento de ser puestos en libertad. Lo ideal es introducir 100 machos por kilómetro cuadrado cada semana.

Embention ha desarrollado unos contenedores, transportables en dron, que mantienen los paquetes en los que viajan las moscas a la temperatura adecuada durante el vuelo y que van liberando los paquetes sobre las coordenadas precisas, pudiendo cubrir en cada vuelo una superficie de 100 kilómetros cuadrados.

tse-tse fly drone

Este sistema ha sido desarrollado para el Gobierno de Etiopía, en colaboración con División Conjunta de la Organización para la Agricultura y la Alimentación y la Agencia Internacional de la Energía Atómica para el Uso de Técnicas Nucleares en la Alimentación y la Agricultura, y ha sido seleccionado finalista en el  premio internacional “Drones for Good”, dotado con 1 millón de dólares para el desarrollo del proyecto ganador, lo que se traduce en que, si éste es el que resulta el más votado, la temible mosca Tse-tsé puede pasar a convertirse, de una realizad amenazante, a un mal sueño en Etiopía y posteriormente en el resto de África.

Puedes votar por este proyecto en el siguiente enlace:
https://www.dronesforgood.ae/finals/drones-support-sustainable-rural-development-ethiopia

FELIZ VUELO

 

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*