Drones que Evitan Colisiones al Alcance de Todos

31 Mar Drones que Evitan Colisiones al Alcance de Todos

En las últimas fechas se han presentado al mercado drones que evitan colisiones en vuelo, como el DJI Phantom 4 y el Yuneec Thiphonn H, a precios muy competitivos y enfocados al mercado semi-profesional; los sensores que posibilitan esta función de evitación de colisiones se pueden embarcar en los drones profesionales: Teraranger los produce y los coloca al alcance de todos.

La tecnología que Teraranger utiliza es la medición de distancia por medio de infrarrojos, en base a la diferencia de tiempo entre la emisión de una señal y el retorno al sensor, después de haber sido reflejada por un objeto, consiguiendo precisiones con márgenes de error de pocos milímetros, lecturas con una velocidad de hasta 1000 veces por segundo y un alcance de 14 metros en interiores; otro punto muy destacable es el peso de tan solo 8 gramos y un consumo de energía reducido.

dronepedia teraranger

Imagen: Teraranger

Hasta ahora los sensores normalmente utilizados se servían de los ultrasonidos para medir las distancias a los objetos, pero la luz infrarroja permite mayor velocidad de respuesta, bajo peso y menor perturbación de la señal. Otra ventaja, sobre todo para uso en espacios cerrados, es que los ultrasonidos pueden rebotar en superficies duras o ser absorbidos en superficies blandas, lo que produce errores de lectura.

Los sensores Teraranger son muy fáciles de conectar y son compatibles con los sistemas ROS, APM y PIXHAWK, además de poder conectarse a un PC por USB para actualizar firmware y permitir flujo de datos. Pueden ser montados en partes fijas o de movimiento rápido sin que ello afecte a su rendimiento. Además, opcionalmente, pueden ser montados en serie hasta ocho sensores, lo que proporciona mediciones en 360 grados.

dronepedia teraganger 2

Imagen: Teraranger

Este tipo de luz infrarroja es completamente segura para el ojo humano y puede ser utilizada en presencia de personas sin necesidad de usar protección ocular.

Teraranger asegura que estos sensores pueden lograr rendimiento cercanos a los sistemas LIDAR ( Laser Imaging Detection and Ranging), pero a un coste más bajo y peso, consumo de energía y tamaño más reducidos.

El punto flaco de estos sensores está en su uso en exteriores, ya que su alcance se reduce hasta 6 metros, lo que hace que no pueda ser utilizado a altas velocidades; para minimizar este inconveniente, Teraranger ha desarrollado el sensor DUO, que combina los infrarrojos con los ultrasonidos  en un mismo dispositivo.

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*