Guardias Civiles Solidarios Utilizarán Drones

12 Jul Guardias Civiles Solidarios Utilizarán Drones

Recientemente ha trascendido en la prensa la noticia de que una ONG está formando alguno de sus miembros como pilotos de drones para realizar labores humanitarias; hemos profundizado en la noticia y contactado con la propia  Guardias Civiles Solidarios, asociación sin ánimo de lucro, en la que ningún miembro percibe compensación económica alguna, contestando su Presidente a nuestras preguntas amablemente:

1-     ¿Cuando se fundó vuestra asociación y con cuántos miembros contáis en la actualidad?

En septiembre de este año hacemos dos años como ONG, por el momento contamos con 4 miembros en la Junta directiva y un delegado especial en Republica Dominicana, por el momento la organización la forman 140 asociados.

Miembros de Guardias Civiles Solidarios

Miembros de Guardias Civiles Solidarios

2-     ¿Está reservado el ingreso exclusivamente a miembros de la Benemérita?

Cualquier persona puede pertenecer a nuestra Asociación, el único requisito es ser mayor de edad. (unirse a Guardias Civiles Solidarios)

3-     ¿Recibís algún apoyo económico o material externo de alguna administración, u os financiáis únicamente con vuestro propio esfuerzo a través de rifas, aportaciones de socios, donaciones particulares, etc…?

guardias civiles solidarios

 

Únicamente la Guardia Civil nos tiene cedido un pequeño local como almacén, la financiación es por nuestro esfuerzo, por medio de donativos y venta de merchandising.

4-     ¿Cuántos miembros de vuestra asociación van a formarse como pilotos de dron?

Por el momento uno, estamos finalizando la fase de formación.

 

5-     ¿Qué aeronave habéis pensado adquirir, ala fijamultirrotor?

Multirrotor

6-     ¿Algún modelo en concreto, o características mínimas que necesitáis en vuestra aeronave?

Según precio mercado y características, no lo tenemos decidido.

7-     ¿Se ha puesto en contacto con vosotros algún fabricante nacional de RPA para ofreceros algún tipo de colaboración?

No

8-     ¿Estaríais dispuestos a realizar algún convenio de patrocinio con fabricantes nacionales de RPA o ATOs que os facilitaran material, formación o colaboración de cualquier tipo?

Por supuesto, hay que decir que nuestra ONG arrastra a muchas personas y medios de comunicación, tan solo hay que ver nuestras redes sociales o pagina web.

9-     ¿Existe alguna organización similar a la vuestra que opere ya con RPA en España?

Creemos que en ONG que operen en catástrofes, NO

Desde Dronepedia.es deseamos que esta ONG, que cuenta con experiencia ya en operativos en zonas afectadas por catástrofes,  sea la primera de muchas en utilizar los RPA como herramienta que aumente la eficiencia y rentabilice mucho más, si cabe, el esfuerzo de sus voluntarios; por otro lado, hacemos un llamamiento a los fabricantes nacionales de RPA para que apoyen estas iniciativas y lo enfoquen como una parte del desarrollo de sus aeronaves, un banco de pruebas excelente para sus drones, y una fuente de publicidad, y que el patrocinio de este tipo de asociaciones, además de una labor social, les revierta en forma de experiencia para sus equipos  y publicidad para sus empresas.

FELIZ VUELO

1Comentario
  • DIEGO
    Publicado 17:35h, 05 agosto Responder

    Excelente labor. Os animo como compañero a seguir en esta linea, no sin antes hacer un llamamiento a autoridades y ciudadanos, para que vuestra estupenda ayuda sea mas que un sueño, una realidad. Nuestra Guardia Civil, ya se destaca por la labor que día a día viene ejerciendo desde hace muchos años, a favor de quien más lo necesite. Es por ello de que todos los que formamos esta gran familia, nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, y aun más, con iniciativas como la vuestra, la cual demuestra, la humanidad y preocupación por todos y por todo. Recibid un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo en la difícil empresa que habéis emprendido…Gracias..

    Fdo: GC. SACO

Publicar Un Comentario

*