Los Drones Volarán Conectados a la Red 4G

10 Oct Los Drones Volarán Conectados a la Red 4G

Verizon ha anunciado que los drones volarán conectados a la red 4G el próximo año 2017; el líder de los operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, empresa fundada en el año 2000, ha comunicado a través del Wall Street Journal que comenzará a ofrecer planes de datos para drones, permitiendo su conexión a la red 4G para transmitir vídeo y otros datos a un ordenador o un Smartphone en tierra.

Red 4G LTE de Verizon

Red 4G LTE de Verizon

Hoy día los drones que transmiten en directo a internet (a You Tube, Facebook, etc) lo hacen a través de su propio control en tierra, el cual se enlaza con otro dispositivo que disponga de conexión a la red; con el sistema de Verizon, podrían los RPA estar conectados directamente.

Si bien la finalidad de la transmisión de vídeo en directo a internet está clara, poder disponer de la red de telefonía 4G para la transmisión de datos podría ser un paso más en la implantación de un sistema capaz de gestionar el tráfico aéreo de aeronaves no tripuladas (UTM) por el que suspira, a nivel mundial, el sector RPA (fabricantes, operadores y pilotos), las grandes empresas logísticas (Amazon, Google, etc) y los legisladores, ya que les permitiría asumir la responsabilidad de redactar normas menos restrictivas que las vigentes, manteniendo los criterios de seguridad exigibles, en lo que respecta a vuelos sobre superficies urbanas y más allá de la vista del piloto (BVLOS).

 

Dronepedia

Los drones volarán conectados a la red 4G

 

Verizon ha bautizado a su proyecto “ALO” (Airborne LTE Operations), y espera que sea una gran fuente de ingresos cuando la regulación estadounidense de la FAA (Agencia de Aviación Federal) permita lo referido anteriormente, habiéndose asociado con Skyward y PrecisionHawk (L.A.T.A.S.) para ser su proveedor de servicios de datos en USA, asegurándose así una posición privilegiada en este mercado emergente y con gran previsión de negocio en los próximos años.

Fuente: The Wall Street Journal.

FELIZ VUELO

2 Comentarios
  • Eduardo
    Publicado 16:25h, 01 febrero Responder

    La simple idea de pensar en un dron que vuele a grandes distancia usando una red 4g es muy preocupante. Debido a que nada te asegura que de esta forma no habrá espionaje a ojo de pájaro y control total de las aeronaves no tripuladas para producir accidentes inesperados. Sumado al hecho que esto deberá llevar el nombre del que adquiera dicho servicio. Y prestarse para inculpar a alguien sin motivo. Por este motivo habría que desarrollar una legislación muy bien pensada.

  • consultas
    Publicado 17:34h, 01 febrero Responder

    Muchas gracias por su comentario;
    los sistemas de seguridad para evitar lo que usted vaticina, se les suponen a estos proyectos, que no quiere decir que vayan a ser infalibles. Se basarán en la misma tecnología con la que funcionan los Smartphones actualmente, en las que las transmisiones de datos van cifradas para proteger nuestra privacidad en las comunicaciones, pero que son violadas por aquellos que disponen de la tecnología adecuada, y es esa tecnología la que hay que poner en las manos correctas para que sea usada convenientemente.

Publicar Un Comentario

*