Presentan una Nueva Arma Anti Drones

22 Oct Presentan una Nueva Arma Anti Drones

La compañía Selex ES ha presentado una nueva arma anti drones, el Falcon Shield, que ofrece la capacidad de detección multi-espectral de la posible amenaza aérea en forma de RPA (Aeronave pilotada por control remoto) y las posibilidades de actuar contra el mismo interrumpiendo el enlace de radio, para poder tomar el control del UAV (Vehículo aéreo no tripulado), o derribarlo directamente, utilizando un radar estacionario para la detección e identificación de la aeronave, incluso utilizando imágenes térmicas, seguimiento y actuación en contra del drone según las circunstancias, haciéndose con el control sustituyendo al piloto original o derribándolo sobre terreno seguro si el UAV volara en modo autopiloto.

 

El Falcon Shield, así como el resto de sistemas anti-UAV que se han presentado en las últimas fechas, puede parecer desproporcionado o exagerado; si vemos a los drones como aeronaves dedicadas al hobby, desde luego, pero si pensamos que estas maravillas aéreas se pueden pilotar desde el lado oscuro de la fuerza, es decir, utilizándolas para el tráfico de drogas, espionaje de zonas sensibles, ataque terrorista, en resumen, como una amenaza potencial, estos sistemas se hacen necesarios, o de implantación urgente, ya que si los traficantes los terroristas no lo han hecho ya, lo están pensando; un dron capaz de transportar 500 gramos de droga, explosivo o gas tóxico hasta 2 ó 3 kilómetros de distancia de forma programada, mediante navegación automática por GPS, puede comprarse por 300 Euros.

5 Comentarios
  • Enrique mirete
    Publicado 16:34h, 22 octubre Responder

    Oooohh very interesting

  • Patxi
    Publicado 23:14h, 10 diciembre Responder

    En españa ya hay equipos similares, Siempre vemos como mejor lo que fabrican fuera…
    dronesshied tienen equipos hasta para instalarlos en vehículos.

    • consultas
      Publicado 08:36h, 12 diciembre Responder

      Muchas gracias por su comentario.
      Desde Dronepedia intentamos poner en valor continuamente el potencial del sector RPA español, desde fabricantes, integradores, operadores y pilotos, y defendemos que el servicio y atención personalizada que ofrece el profesional español no puede compararse con el que se obtiene con uno extranjero.
      En este post se informa de un tema, las armas antidrones, en continuo desarrollo, en el que se está invirtiendo una cantidad de dinero enorme por parte de administraciones públicas y empresas multinacionales muy potentes, en el que aparecen proyectos cada semana; nos encantaría poder informar de un proyecto español que avanzara en esta línea, que los hay, pero no en el sector civil, sino en el de defensa, por lo que se mantienen en secreto y esa información no está a nuestro alcance.

  • Nomasdrones
    Publicado 10:03h, 07 mayo Responder

    ¿Y qué hablar de la defensa de la intimidad e intrusismo tipo paparazzi? Si todo el mundo quiere volar su propio dron.¿.hasta qué límites va a llegar esto? ¿ por qué se siguen utilizando estos aparatos en zonas urbanas aunque sea en plan hobby o profesional? ¿Por qué yo con una avioneta de radio control solo la puedo volar en areas específicas y un dron si?

  • consultas
    Publicado 07:11h, 08 mayo Responder

    Muchas gracias por su comentario.
    En España la legislación es muy restrictiva en cuanto al uso de los RPA y lo prohíbe en zonas urbanas y sobre concentraciones de personas, tanto para uso profesional, como recreativo, y AESA impone multas severas a quien incumple estas normas, pero el problema está en que alguien ha de denunciar los hechos y aportar pruebas de la infracción, ya que ni AESA, ni nadie dispone de medios para detectar estos vuelos irregulares a día de hoy.

Publicar Un Comentario

*