Nueva tecnología que doblará la autonomía de los drones

31 Ago Nueva tecnología que doblará la autonomía de los drones

Se ha presentado un desarrollo de las baterías de metal de litio que permitirá reducir a la mitad el tamaño de las baterías convencionales de iones de Litio para una misma carga o multiplicarán por dos la capacidad de almacenamiento para un mismo tamaño del acumulador, es decir, una nueva tecnología que doblará la autonomía de los drones, así como la del resto de los aparatos eléctrónicos de consumo e, incluso, de los automóviles eléctricos.

SolidEnergy Systems ha sido la empresa que ha anunciado esta novedad y que promete comenzar su comercialización con baterías destinadas a aeronaves no tripuladas y teléfonos móviles, para aplicarlas posteriormente a la industria de la automoción.

El principio físico que permite reducir el tamaño de las baterías parece sencillo: reducir el ánodo; nada más alejado de la realidad. Dar con el material que pueda almacenar la misma cantidad de iones en un menor espacio no ha sido una tarea sencilla para Qichao Hu, CEO de SolidEnergy, el cual ha conseguido un híbrido entre electrolito sólido y líquido, muy estable, operativo a temperatura ambiente, que no produce dendritas en el ánodo capaces de provocar calentamientos excesivos y cortocircuítos, superando las limitaciones que han presentado durante décadas baterías de ánodo de metal de litio en lo relativo a la estabilidad, seguridad y temperatura de funcionamiento. Este material es varias veces más fino y ligero que los ánodos tradicionles de silicio, carbono o grafito, pero con el doble de capacidad de carga iónica.

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Imagen: SolidEnergy Systems

 

 

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imagen. SolidEnergy Systems

SolidEnergy Systems tiene el respaldo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una experiéncia contrastada a nivel internacional desde el año 2012, habiendo recibido unos fondos de 12 millones de dólares de capital privado para este novedoso desarrollo desde que mostró su prototipo de batería de 2.000 mAh para el iPhone 6, la cual tenía la mitad de tamaño y peso que la que la original de 1.800 mAh de Apple.

Desde luego, no exagera Qichao Hu, si finalmente se cumplen las expectativas,al decir que sus nuevas baterías abrirán un nuevo horizonte tecnológico, ya que no solo se limita su uso a los drones, donde las baterías de hidrógeno superan en rendimiento a éstas, sino que pueden aplicarse a casi todo lo que utilizamos a diario, como los smartphones, relojes, PC´s, etc, incluso a los automóviles, lo que podría llevar a una proliferación en el uso de los coches eléctricos y contribuir al control de la contaminación.

Fuente: MIT

 

FELIZ VUELO

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