Nuevo Concepto de Drone Híbrido: Quaternium Hibrix-20

12 Ene Nuevo Concepto de Drone Híbrido: Quaternium Hibrix-20

La empresa española QUATERNIUM nos ha sorprendido gratamente con la presentación de su modelo HIBRIX-20. Se trata del primer dron multirrotor de motores eléctricos que se alimentan de la electricidad generada por un pequeño motor de explosión de dos tiempos, embarcando también baterías de Polímero de Litio, que entrarían en funcionamiento en caso de necesidad y que se recargan en vuelo, de forma similar a los automóviles híbridos: el primer dron híbrido será español y es una buena noticia para los operadores de drones.

 

drone híbrido

Imagen: Quaternium

Lo que se entendía hasta ahora por dron híbrido era el concepto de fusión entre ala fija y multirrotor, pero el HIBRIX-20, redirige el término híbrido hacia la fuente que proporciona la energía eléctrica que mueve los motores.

Con esta fórmula, QUATERNIUM asegura que su nuevo modelo es capaz de volar durante 160 minutos en vacío, y hasta 80 minutos con 5 kilogramos de carta de pago, algo impensable hasta ahora para un multirrotor, que, en los modelos más optimizados en cuanto autonomía, llegaban hasta 60 minutos, lo que significa multiplicar por tres el tiempo de vuelo, pero sumando otras características interesantes sacrificadas en los modelos existentes en pos de la propia autonomía.

Con una hélices de 30 pulgadas, unas dimensiones de 1.350 mm entre ejes motores y 11,3 kg de peso en vacío, no estamos hablando de un RPA pequeño, ni mucho menos, por lo que su capacidad de embarcar distintos sensores y dispositivos es muy grande.

 

Los números en cuanto a velocidad máxima (100 Km/h) y resistencia al viento (de hasta 80 Km/h) son igualmente prometedores a la hora de utilizar el HIBRIX-20 con condiciones meteorológicas adversas, como las habituales en casos de búsqueda y rescate de personas.

Quaternium presentará oficialmente el HIBRIX-20 el próximo 28 de Enero en la Global Robot Expo de Madrid, fecha en la que comenzará su comercialización, con un plazo de entrega de 8 semanas.
Desde Dronepedia nos alegramos enormemente de que empresas españolas destaquen a nivel mundial en cuanto a innovación y desarrollo, y pongan de manifiesto el potencial del sector RPA en España.

Fuente: Quaternium

5 Comentarios
  • Agustín Mirete
    Publicado 17:50h, 13 enero Responder

    Esto va a una velocidad que asusta.
    Es vertiginoso el avance en el tema drones.
    Gracias a dronepedia los ciudadanos de a pie nos estamos enterando de la vorágine de información que hay en este mundo
    Otra vez enhorabuena por vuestra profesionalidad.

    • Redacción
      Publicado 10:46h, 15 enero Responder

      Muchas gracias por seguirnos y apoyarnos.

  • julio
    Publicado 18:21h, 28 enero Responder

    alguien saber el precio que puede rondar un hibrix?
    Gracias

    • Redacción
      Publicado 22:07h, 28 enero Responder

      Buenas tardes: el modelo Hibrix de Quaternium se ha presentado oficialmente hoy día 28 en la Global Robot Expo de Madrid y mañana tendremos el placer de verlo en primera persona ahí mismo; la página web del fabricante es: http://www.quaternium.com/ y el mail es: info@quaternium.com
      Si el propio fabricante nos autoriza a publicar el precio del RPA, lo haremos mañana mismo.
      Gracias por su interés.

  • edison alvarez posada
    Publicado 16:15h, 13 junio Responder

    Dios bendiga a estos profesionales españoles por este excelente trabajo
    aunque no gusta mucho de los Colombianos, nosotros les deseamos prosperidad en
    toda empresa que emprenda para el bien de España.

Publicar Un Comentario

*