NUEVOS SENSORES PARA DRONES QUE SALVARÁN VIDAS

03 Dic NUEVOS SENSORES PARA DRONES QUE SALVARÁN VIDAS

Se han dado a conocer recientemente dos nuevas herramientas con las que equipar a los drones que salvarán vidas humanas:

1. El sistema ViDAR (Visual detection and ranking) de Sentient Vision, el cual consiste en un sensor óptico de 9 megapíxeles y un software que automáticamente detecta y resalta en la superficie del mar objetos, que resultan invisibles al ojo humano, a una distancia de hasta 20 millas náuticas, unos 36 kilometros. De esta forma se puede mantener la capacidad de búsqueda visual constante durante la duración del vuelo, sin disminuir por la fatiga de las personas que están a cargo de la búsqueda, normalmente la tripulación de las aeronaves de rescate, cubriendo áreas mucho más amplias y sin necesidad de arriesgar a estas mismas tripulaciones en el caso de embarcar el sistema en RPAs.

2. Intellinet Sensors, con sede en California, ha presentado el Linx6, un módulo robótico para acoplar a cualquier dron, ya sea de gama baja o alta, ya que incorpora una micro cámara de video de alta definición con un sensor ultra ligero que es capaz de detectar los latidos de un corazón o la respiración de una persona bajo los escombros de un edificio derrumbado. Probado con éxito en Nepal durante las labores de rescate de personas atrapadas tras el último terremoto ocurrido allí, el sistema se basa en el envío de señales de microondas de baja potencia, que atraviesan el hormigón y los tabiques, pero que rebotan en los cuerpos de las víctimas; una vez procesada la información del eco de microondas se establece el ritmo cardíaco y el patrón respiratorio de la víctima atrapada. La misma firma ha patentado también el sistema Sense-Through-The-Air, que permite usar varios drones que embarquen el Linx6 y trabajen al mismo tiempo para triangular la posición de varias víctimas en un mismo inmueble usando un pc portátil como apoyo.

drones que salvarán vidas

imagen dronepedia.es

Desde Dronepedia.es aplaudimos estas iniciativas tecnológicas que se encaminan a facilitar el trabajo a las personas que arriesgan sus vidas para salvar las de otros seres humanos, que les ayudan a conseguir el éxito en sus misiones humanitarias realizadas, a veces muy lejos de sus países.

Fuentes: Sentient Visión, Intellinet Sensors

2 Comentarios
  • Gus
    Publicado 07:21h, 04 diciembre Responder

    Interesante información, facilitada por este portal, que ya empieza a ser un referente en el tema de drones y su amplio espectro.

  • Redacción
    Publicado 18:10h, 04 diciembre Responder

    Muchas gracias, Gus; un placer enorme que te gusten nuestros contenidos.

Publicar Un Comentario

*