Proyectos RPA Españoles Apoyados por la Unión Europea.

09 Mar Proyectos RPA Españoles Apoyados por la Unión Europea.

Los Proyectos RPA españoles HIBRIX, de Quaternium, y ExtremDron, de Aerdron, han sido seleccionados recientemente para ser subvencionados con hasta 50.000 € respectivamente, de fondos Europeos del programa Horizonte 2020.

Para optar a poder beneficiarse de estos fondos, las empresas han de presentar proyectos innovadores de productos, servicios o procesos que estén listos para hacer frente a la competencia del mercado mundial.

Brevemente, los proyectos mencionados se resumen:

HIBRIX de Quaternium: esta empresa valenciana ha desarrollado una aeronave pilotada por control remoto (RPA) multirrotor, de la que ya informamos en su momento, que utiliza un motor de explosión para, a través de un generador de corriente, producir electricidad que alimenta los motores Brushless, lo que proporciona a este dron de 20 kg MTOW, una autonomía de vuelo de hasta 160 minutos, con una capacidad de carga de pago de hasta 5 kilogramos.

 

Extremdron de Aerdron: Vehículo aéreo no tripulado (UAV) para la vigilancia, el control y  la protección de las infraestructuras urbanas críticas, equipado con un software que configura sensores, cámaras y comunicaciones (plug & play) de forma automática que reduce la carga de trabajo del piloto y proporciona una mayor facilidad de uso para diversas misiones de vigilancia.

Estos dos proyectos han sido incluidos en la Fase 1 o de evaluación de viabilidad, en la que la financiación está disponible para explorar y evaluar la viabilidad técnica y el potencial comercial de una innovación revolucionaria que una empresa quiere explotar y comercializar, a desarrollar en un plazo aproximado de seis meses. En el caso de que el estudio concluya en que la idea innovadora tiene potencial de desarrollarse y requiera de fondos adicionales para su comercialización, pueden solicitar el apoyo de la Fase 2.

Felicitamos a Quaternium y Aerdron por sus proyectos, y también, por haber logrado este apoyo económico para la consecución de sus objetivos, demostrando una vez más, que el sector RPA español cuenta con fabricantes de primer nivel mundial, capacitados para dotar a los operadores nacionales de aeronaves de gran calidad.

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*