Quaternium bate el récord mundial de autonomía con su dron híbrido HYBRiX.20

28 Dic Quaternium bate el récord mundial de autonomía con su dron híbrido HYBRiX.20

La startup española Quaternium, con sede en Valencia, marca pionera en el desarrollo de drones multirrotor profesionales, batió el pasado 24 Diciembre de 2017 el Récord del Mundo de Autonomía de vuelo con su dron híbrido HYBRiX.20, el primer multicóptero híbrido del mundo, volando durante un tiempo récord de 4 horas y 40 minutos (280 minutos). Este tiempo de vuelo supera al récord anterior de la empresa norteamericana  Skyfront, que llegó a un máximo de 4 horas 34 minutos en vuelo con un drone multirrotor. Quaternium   se posiciona así como líder mundial en autonomía de vuelo, colocando a España en la vanguardia internacional de la innovación en el sector de los drones profesionales. La empresa ha publicado en su canal de youtube una demostración de vuelo, realizada en Valencia, que confirma este hito:

El rendimiento del dron híbrido HYBRiX.20 supone un incremento superior al 1000% comparado con la autonomía estándar de este tipo de drones, que se sitúa en aproximadamente 25 minutos. Está increíble mejora se debe al desarrollo por parte de la empresa Quaternium de un sistema de alimentación híbrido eléctrico – combustible  con un pequeño motor de combustión y una batería eléctrica, inspirado en el sector de la automoción, que le ha valido a la empresa el reconocimiento de la Asociación Internacional de Vehículos no Tripulados (AUVSI)como una de las 16 startups más innovadoras del mundo en el sector de los drones en 2017. El proyecto HYBRiX está cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020 para empresas con proyectos innovadores de alto valor estratégico para la Unión Europea.

dron híbrido HYBRiX.20

Dron híbrido HYBRiX.20

HYBRiX.20 fue diseñado por el equipo de Quaternium en 2014 y su primer modelo fue construido en 2015, demostrando la viabilidad de la tecnología híbrida para impulsar drones. Esta innovación resuelve la principal limitación del mercado de drones VTOL: la falta de tiempo de vuelo, lo que va a suponer una gran revolución en el sector, abriendo la puerta a aplicaciones que no eran imaginables hace relativamente poco tiempo. Este innovador RPA ya está disponible en varios países para misiones aéreas tales como inspección industrial, monitoreo en tierra o respuesta a emergencias. “La actuación en emergencias es una de las principales aplicaciones del dron híbrido HYBRiX.20. El equipo de Quaternium ha desarrollado una configuración de sistema con una avanzada cámara visible y térmica que permite realizar misiones de evaluación de catástrofes  o búsqueda de personas de forma rápida y eficiente”, explica José Luis Cortés, fundador de Quaternium. La empresa está buscando socios para expandir las aplicaciones de su dron híbrido HYBRiX.20. Si tiene un proyecto aéreo que requiera más de una hora de vuelo continuo o una propuesta relacionada, puede contactar a la empresa a través de su página web www.quaternium.com .

Fuente: Quaternium (nota de prensa)

2 Comentarios
  • Camilo Pérez
    Publicado 15:43h, 01 enero Responder

    Saludos, que precio alcanza este UAVs?

    • consultas
      Publicado 09:59h, 02 enero Responder

      Muchas gracias por su comentario; desde Dronepedia no podemos contestar a su pregunta, ya que no somos intermediarios entre los fabricantes y sus los clientes. Deberá usted contactar directamente con Quaternium a través de su web para conocer detalles de HYBRiX.20. Saludos

Publicar Un Comentario

*