Repoblar Bosques: Más Fácil con Drones Fabricados en España

08 Feb Repoblar Bosques: Más Fácil con Drones Fabricados en España

 

Tiedro, la compañía global de tecnología e innovación con sede en Tres Cantos (Madrid), ha desarrollado un sistema de reforestación de superficies incendiadas, pastos, bosques y otros lugares de difícil acceso, para ser integrado en sus plataformas aéreas IrisCopter 8+, drones fabricados en España, que ha merecido recientemente el premio a la mejor idea de utilización de drones, otorgado por la Comunidad de Madrid.

 

El prototipo fue probado con éxito el pasado mes de octubre de 2015 en el Centro Experimental de I+D del Grupo Revenga, al que pertenece Tiedro, en San Agustín de Guadalix (Madrid), con una demostración en condiciones reales, consiguiendo las densidades ideales de semillas por metro cuadrado para una reforestación correcta.

 

Imagen: Tiedro

Imagen: Tiedro

 

La utilización de RPAs para estas labores, que pueden resultar penosas y peligrosas para personal a pie, es muy adecuada ya que elimina los riesgos inherentes a trabajar en barrancos, desfiladeros y zonas escarpadas.

 

Además hay que contar con un detalle importante que es la rapidez en la siembra de las semillas, hasta cuatro veces superior a la de personal a pie, ya que ésta ha de hacerse en los días idóneos de temperatura y humedad, y en la época del año correcta, no siendo siempre posible por equipos humanos sembrar una gran extensión en pocos días.

 

El sistema consta de un depósito de hasta cuatro kilos de semillas, con el que se puede sembrar una superficie que varía entre 1 y 3 hectáreas por vuelo, dependiendo de la especie vegetal, montado bajo el IrisCopter 8+, octomotor con una autonomía de vuelo máxima de 25 minutos, capacidad de transportar hasta 8 kilos de carga de pago y utilizable con vientos superiores a 50 km/h.

 

El mismo sistema es utilizable para otros usos como el lanzamiento de fertilizantes o la alimentación en piscifactorías en zonas de difícil acceso.
Fuente:Tiedro

FELIZ VUELO

Sin Comentarios

Publicar Un Comentario

*